lunes, 22 de octubre de 2007

Técnicos argentinos asesoran a Ecuador en comercio exterior

Funcionarios de la Cancillería argentina transferirán conocimiento en comercio exterior a técnicos de Ecuador y asesorarán sobre la oferta exportable de ese país, como consecuencia de la firma de un memorándum entre ambos países.
Según informó la agencia Ansa, el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Luis María Kreckler, declaró desde Quito que se trata de un hecho "inédito para la Argentina que por primera vez está exportando también conocimientos a países con los cuales tenemos una excelente relación". El funcionario argentino agregó, en conversación telefónica con la agencia local Telam, que "tras la visita de Correa (Rafael, el presidente de Ecuador) a la Argentina hace pocas semanas se firmó un memorándum de entendimiento sobre colaboración en materia de acciones de promoción comercial y el canciller Jorge Taiana nos instruyó para esta tarea".
De esta forma, los funcionarios dictarán un seminario destinado a sus pares del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, a partir de ahora, a cargo de las acciones de comercio exterior. Con este fin, diplomáticos argentinos realizaron previamente un cruce de información entre la oferta exportable de Ecuador, la potencial demanda argentina y la posibilidad de diversificación de esos productos en distintos mercados.
En este proyecto, participarán funcionarios de las áreas de Estrategia comercial, Análisis de mercado, Oferta exportable, Promoción comercial, Información comercial, y Normativa y logística.

No hay comentarios: